martes, 22 de diciembre de 2009

Sobre el uso y cosumo de Mary...

Son incontables las veces que he disfrutado con Mary desde mi adolescencia, no he estado con ella en todas las etapas de mi vida, de hecho he pasado largos períodos sin ella porque como en toda relación seria y comprometida nos hemos dado espacio para extrañarnos y reconciliarnos.


 En retrospectiva, creo que estar con Mary es mejor cuando eres mayor de 20, no crean que por moral y cívica, si así fuera este blog apoyando la marihuana no fuese escrito por mi. Mas bien es un asunto de experiencia y disfrute... La adultez te permite mayor perspectiva y moderación, o por lo menos así es en mi caso.

Cuando fumaba siendo un chamo, mucho del disfrute se diluía con la paranoia de que me pillaran, y era un poco demasiado hedonista para entender y apreciar las maravillas que el Monte ofrece. Ahora fumo para recrearme, sí, pero tambien para crear: es fácil dejarse llevar por los caminos del análisis profundo ahora, antes era algo más vacío, con la ilusión de profundidad, Carlos, mi pana y compañero de porros, lo llamó acertadamente "pängola trascendental"

 Hace años escuché a Facundo Cabral decir que sólo eran buenos los fumones que creaban, creo que eso marcó la elección de mi carrera como "creativo" en un área que mejor me reservo.  La experiencia de vida es importante y clave para la riqueza de la percepción individual de nuestro camino. entonces, si esto es cierto, cuanto mayor sea tu experiencia de vida, mayores son los niveles de percepcion que podemos expandir al fumar.

 Éste modo de ver las cosas me ha regalado unas costumbres que si bien no son comunes, me dejan mayor entendimiento y disfrute de actividades cotidianas: Cuando leo un libro, por ejemplo, marco mis páginas favoritas para releerlas con Mary, hago lo mismo con videos en internet o peliculas. Al menos una vez al mes fumo y paseo por la ciudad para observar, detallar y apreciar cosas que pasan despercibidas cuando no fumo. En la oficina somos 3 panas que hemos llevado el concepto de "viernes casual" a otro nivel: despues de almorzar compartimos un joint y regresamos al trabajo a crear, a menos, claro está, que tengamos una entrega urgente porque sabemos que podemos crear fumados, pero la limitante es que no creamos tan rápido de esa forma.

Es mportante la responsabilidad ante todo. Estar claro que hay momentos para fumar y momentos que son incompatibles con un estado alterado de la conciencia. Creo que todos sabemos eso y aunque nos gustan las cosas que nos hacen felices, nuestras prioridades, si están en el lugar correcto, nos dicen cuando es momento para apreciarlas.

Bueno, bueno... la cosa está muy seria hoy así que bajemosle dos y compartamos: qué te gusta hacer cuando fumas? lo haces solo/a? (les recuerdo que pueden escribir comentarios como anónimo o mejor aún usar un alias para compartir continuamente con la comunidad... Puff puff PAZ) :)